En el Centro de Desarrollo Juan Jacobo Rousseau, buscamos contribuir al objetivo más grande de la educación, formar mejores seres humanos. Es así que nuestros programas en preescolar y primaria, atienden las áreas más importantes para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. No únicamente en el aspecto académico, sino también el emocional y físico.
Nuestra visión de la educación está centrada en el estudiante, entendido como un ser humano con necesidades y un potencial que, con el acompañamiento adecuado, logrará transformar en habilidades y competencias que le permitan desarrollarse como personas de bien capaces de contribuir a la sociedad. Para nosotros, en el Centro de Desarrollo Juan Jacobo Rousseau, el aprendizaje es un proceso voluntario que se construye a través del hacer y en la interacción social, de ahí que trabajemos bajo un enfoque socioconstructivista en el que el desarrollo emocional es tan importante como el académico.
Los estudiantes solamente aprenden aquello que desean aprender y de ahí la importancia del diseño de experiencias que despierten el interés de nuestros niños en investigar, experimentar y conocer. Es por eso que, bajo nuestro modelo socioconstructivista impulsemos una educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) que si bien hace referencia a una serie de habilidades relacionadas al uso y desarrollo de tecnología en el que se trabajan aspectos como la programación y el desarrollo computacional, está vinculada también aptitudes socioemocionales como la colaboración, la adaptabilidad y la resiliencia.
Es por eso que contamos con un programa de robótica educativa desde preescolar y un programa de desarrollo sociemocional cuyo trabajo nos permite ser parte del Club Iberoamericano de Excelencia Educativa.
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